Este joven de entonces, nacido por el 28 de diciembre de 1882 en Kendal-Inglaterra y que murió en 1944 en Cambridge, donde aporto con sus grandes trabajos de metrología en astronomía, así que fue un astrofísico británico muy conocido en la primera mitad del siglo XX.
A. Eddington es famoso por su trabajo relacionado con la Teoría de la Relatividad. Eddington escribió un artículo en 1919, Report on the relativity theory of gravitation (Informe sobre la teoría relativista de la gravitación), que transmitió la Teoría de la Relatividad de Einstein al mundo anglosajón. Debido a la primera guerra mundial, los avances científicos alemanes no eran muy conocidos en Gran Bretaña.
Eddington contribuyó a probar experimentalmente la teoría de la Relatividad General mediante la observación del desplazamiento de la posición relativa de una estrella durante un eclipse total de Sol, donde le toco viajar hasta África pues era el mejor lugar visible para dicho eclipse. Tras dejar la universidad en 1905, el primer trabajo fijo de Eddington fue el de asistente jefe del Royal Astronomer (Astrónomo Real Británico) en el Real Observatorio de Greenwich. Le fue encomendado el análisis detallado de la paralaje del asteroide Eros sobre placas fotográficas, cuestión que le sirvió para desarrollar un nuevo método estadístico basado en el desplazamiento aparente de dos estrellas lejanas, lo que le mereció el Premio Smith en 1907.
Durante esta época Eddington dio clases de relatividad en la universidad, y se hizo famoso por tener la habilidad de explicar los conceptos tanto en términos científicos como para el gran público. Su libroMathematical Theory of Relativity (Teoría Matemática de la Relatividad) es, según el propio Albert Einstein, la mejor introducción al tema en cualquier idioma.
El enfoque de Eddington sobre la unificación se centró en combinar varias constantes fundamentales para producir un número adimensional. Como siempre llegaba a números próximos a la masa del protón o la carga del electrón, creyó que estas debían ser las bases de la construcción del Universo, y que sus valores no eran accidentales. El famoso físico cuántico Paul Dirac también siguió una línea similar de investigación (conocida como Hipótesis Dirac de Números Grandes), con un gran enfoque numerológico. Sin embargo, la constante de estructura fina, no correspondía con los cálculos de Eddington (el llamado número de eddington), lo que hizo que el resto de la comunidad científica dejara de prestarle tanta atención.
De hecho hay una buena película para los gustosos de la ciencia mas interesante, la física. Esta se llama Einstein and Eddington (2008), y es fácil bajarla de Internet.
HASTA PRONTO!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario