martes, 30 de marzo de 2010

PROYECTO HAARP, cuidado con HF y VHF

Dentro de las clases en Unicauca, surgieron interrogantes de que es el Proyecto Haarp, como funciona, que si modifica el clima de una region, que si fue el origen del gran desastre en Haiti... me puse a buscar y encontre muchas cosas interesantes, inclusive unos links, documentales, de la trayectoria dudosa de este proyecto Estadounidense y cuyos fondos de investigacion climatica en su mayoria son del depto de defensa de U.S.A. En fin, todo lo que rodea a este famoso proyecto deja muchos interrogantes.

"El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana" . La carta fue publicada el 20 de noviembre de 1994 en un periódico de Alaska: el Anchorage Daily News. En ella se aludía a peligrosas investigaciones militares (probablemente relacionadas con un invento de Nikola Tesla) en el transcurso de las cuales se habrían estado enviando haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera. El proyecto al que se hacía referencia no era otro que el High-frequency Active Aural Research Program (Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia), mas conocido bajo la sigla HAARP -luego dejaremos la palabra como nombre propio-, que formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) ("Star Wars".) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales.

Aquella información debió impresionar al científico Nick Begich, quien junto a la periodista Jeanne Manning se puso inmediatamente manos a la obra para realizar una profunda investigación al respecto. Fruto de la misma vio la luz el libro "Angels don't play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis. Una de ellas, por ejemplo, es que de ponerse en marcha, el proyecto Haarp podría tener peores consecuencias para nuestro planeta que las pruebas nucleares.

Laberinto de Intereses

Begich y Manning están convencidos de que a través del proyecto Haarp se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento.



La versión oficial es, sin embargo, bien distinta. Según ésta, el Haarp es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales. No obstante, después de haber estudiado determinados documentos militares norteamericanos, Begich y Manning aseguran que el objetivo es muy distinto: la explotación de la ionosfera con fines meramente militares.
Para evitar la oposición de la opinión publica al proyecto, los militares han jugado otra vez una carta que les suele dar muy buenos resultados: la de la prensa. Así, no resulta raro leer en los periódicos norteamericanos que el Haarp no es esencialmente distintos de otros calentadores ionosféricos que ya funcionan en diferentes partes del mundo, como Arecibo, Puerto Rico, Noruega o la antigua Unión Soviética.
Pero mientras la polémica prosigue, también lo hacen las investigaciones por parte de los organismos más interesados en que este proyecto salga adelante: el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad de Alaska. No podemos olvidar que con la puesta en marcha del mismo, los militares conseguirían un escudo defensivo relativamente barato, mientras que la universidad se apuntaría un tanto relativo a la manipulación geofísica más atrevida que ha tenido lugar desde las explosiones de bombas nucleares en la atmósfera.
Tras realizar una serie de pruebas con "éxito", Alaska conseguiría no solo ser el escenario de los grandes proyectos militares del futuro, sino también un enorme mercado para sus reservas de gas natural.

La versión oficial o engañando a la Opinión Pública

Begich y Manning cuentan en su libro que los poderes militares de Estados Unidos engañan intencionadamente al público mediante sofisticados juegos de palabras y una desinformación exagerada.
El Proyecto Haarp ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Los documentos militares estadounidenses parecen sugerir, sin embargo, que el objetivo principal de Haarp es "explotar la ionosfera para propósitos del Departamento de Defensa." Sin referirse explícitamente al programa Haarp, un estudio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. menciona el uso de "modificaciones ionosféricas inducidas" como un medio de alterar los modelos climáticos así como trastornar las comunicaciones y el radar del enemigo.
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, Haarp forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar Haarp con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. Haarp es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes... La capacidad de la combinación Haarp / Spacelab / cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".
Fuera de la manipulación climática, Haarp tiene una serie de otros usos relacionados: "Haarp podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
En forma más general, Haarp tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la tierra. Es parte de un arsenal de "armas electrónicas" que los investigadores militares de los EE.UU. consideran una "guerra más suave y bondadosa".
Según la versión oficial, las posibilidades del sistema Haarp son muchas. Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar "mas allá del horizonte", o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados. El Haarp sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión que obligaría a revisar buena parte de los acuerdos de paz y no-proliferación de armas nucleares, así como un medio ideal para la prospección de yacimientos de petróleo, gas natural y minerales.
Y, entre otras cosas, supondría también un instrumento válido para detectar posibles ataques de aviones o misiles en vuelo bajo (lo cual resulta aún difícil con los radares convencionales).
Desde luego, estas utilidades parecen interesantes sobre la base de políticas de defensa nacional que, además, resultarían muy baratas. Sin embargo, el proyecto tiene "otra cara" muy peligrosa, y es precisamente ésta la que Begich y Manning describen en su libro con el fin de darla a conocer a la opinión pública para que ésta reaccione en contra de la puesta en marcha del proyecto Haarp.

Peligro inminente

Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto Haarp. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico texano Bernard Eastlund, que hace referencia a un "método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetósfera", estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionósfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.
Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del Haarp. Hay otras muchas mas graves todavía.
En este sentido, Begich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Begich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡se corresponde con las gamas que puede transmitir el Haarp!





¿Un programa de control social?

En 1970 Zbigniew Brzezinski avisaba sobre la aparición de una sociedad controlada por la tecnología y dirigida por una elite capaz de influir en los votantes gracias a la superioridad de sus conocimientos científicos.
En su libro, Begich retoma esta idea cuando asegura que, sin los obstáculos presentados por los valores liberales tradicionales, ésta no dudaría en utilizar incluso técnicas capaces de influir en el comportamiento de la gente para afianzar su poder. Pues bien, para algunos este futuro "orwelliano" podría estar acercándose (si es que no está aquí ya) peligrosamente.
De acuerdo con un documento donde se explican las posibles aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales en situaciones cuasi-militares, Begich asegura que este tipo de técnicas de control, al igual que los sistemas de seguridad de las bases militares o los métodos anti-persona utilizados en las guerras tácticas, entrarían dentro del amplio radio de acción del Proyecto Haarp. Es mas, según él, los sistemas electromagnéticos podrían ser empleados incluso para provocar trastornos fisiológicos de importancia moderada o grave, tales como distorsiones perceptibles y/o desorientación, y hasta para estimular las capacidades paranormales de determinados individuos.
Al parecer, el documento citado explica también otra "ventaja" de estas técnicas tan silenciosas como difíciles de neutralizar: su extensa cobertura mediante un solo sistema. Finalmente, Begich se pregunta si este impactante documento hace referencia a un proyecto ya en marcha y prevé la posibilidad de que se trate del Haarp, puesto que es el transmisor de frecuencias de radio más potente del mundo.
Y otro dato muy significativo. Resulta que, según el gobierno de Estados Unidos, uno de los usos del Haarp es su capacidad para localizar yacimientos minerales, silos subterráneos de misiles y túneles, una faceta del proyecto a la que en 1996 el Senado destinó nada menos que 15 millones de dólares. La cuestión es que la frecuencia necesaria para que las radiaciones penetren en la Tierra queda dentro de la banda más asociada con los trastornos de las funciones mentales humanas y, paralelamente, también puede tener efectos negativos sobre las rutas de migración de aves y peces, que siguen sus trayectos dependiendo de campos de energía hasta ahora no alterados.

La manipulación del clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto Haarp, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el Haarp operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
En este libro Begich se pregunta si estos conocimientos van a ser empleados con fines bélicos o pacíficos, pues, según explica, hay precedentes de lo segundo precisamente durante la Guerra de Vietnam. Así, dice, el Departamento de Defensa estadounidense habría llegado a manipular relámpagos y huracanes a través de dos proyectos: el Skyfire (fuego del cielo) y el Stormfury (furia de la tormenta) en los que también se habría estado trabajando para producir efectos a gran escala a partir de pequeñas fuentes activadoras.
Y, en efecto, es mas que posible que las afirmaciones de Begich no sean tan descabelladas como pudiera parecer al principio. No en vano, unos años antes, en 1958, el capitán T. Orville (consejero principal de la Casa Blanca y encargado de los estudios sobre cambio climático) admitió que el Departamento de Defensa estaba investigando "métodos para manipular las cargas de la Tierra y el cielo con la intención de producir cambios en el clima" por medio de un haz electrónico que ionizaría o desionizaría la atmósfera sobre una zona determinada.
Después, en 1966, el profesor Gordon Mac Donald (miembro del comité científico del presidente) realizaría un comentario preocupante: "la clave de la guerra geofísica está en identificar la inestabilidad ambiental que, sumada a una pequeña cantidad de energía, liberaría cantidades ingentes de la misma ". Y en su libro futurista "A menos que la paz llegue" Mac Donald incluiría un capítulo titulado "Como destrozar el medio ambiente", en el que describe los usos de la manipulación climática, modificación del clima, desestabilización o derretimiento de los casquetes polares, técnicas para reducir el ozono, ingeniería de terremotos, control de las olas oceánicas y manipulación de las ondas cerebrales desde campos energéticos terrestres. Decía que este tipo de arma iba a ser desarrollada y una vez puesta en marcha, sería prácticamente imposible de ser detectada por sus víctimas. ¿Se estaría refiriendo ya al Proyecto Haarp?.

Científicos contra el Haarp

El gran peligro del proyecto Haarp es que se desconocen las consecuencias que supondría enviar tanto energía hacia la ionosfera. La doctora estadounidense Elizabeth Rauscher afirma que el Haarp pretende "bombear" cantidades ingentes de energía hacia una configuración molecular sumamente delicada que compone las capas de lo que llamamos ionosfera, y advierte de la vulnerabilidad de estas capas a las reacciones catalíticas, ya que un cambio pequeño podría desencadenar uno mucho mayor y de consecuencias desconocidas. Rauscher describe la ionosfera como una burbuja de jabón que rodea a la atmósfera de la Tierra con movimientos espirales en su superficie. Si se hace un agujero lo suficientemente grande, dice, podría "reventar" dejándonos sin el escudo protector contra los rayos cósmicos. Por su parte, Bárbara Zickhur, miembro de la Liga anti-Haarp, compara a los científicos y militares que están detrás del proyecto con "niños que juegan con un palo afilado tratando de despertar a un oso dormido", solo para ver que podría pasar...
Otro investigador, Paul Schaefer, de Kansas City, ingeniero electrónico y constructor de armas nucleares habla en el libro "Los ángeles no tocan esta arpa" de los desequilibrios provocados durante la era industrial y atómica, especialmente aquellos causados por la irradiación a la atmósfera de gran cantidad de partículas diminutas de alta velocidad. Schaefer sostiene que la velocidad antinatural del movimiento de partículas de alta energía en la atmósfera y las bandas de radiación que rodean a la Tierra son la causa de los trastornos del clima.
Según el modelo propuesto por este científico, mediante los terremotos y la actividad volcánica desaforada, la Tierra estaría descargando su calor acumulado aliviando su presión y tratando de recuperar el equilibrio perdido. Schaefer es terminante al afirmar que, si se quiere preservar al planeta, debe cesar la producción de partículas inestables que lo están enfermando.
Habría que empezar, asegura, por cerrar todas las centrales nucleares del mundo y terminar con todas las pruebas atómicas, las guerras atómicas y cualquier iniciativa relacionada con la llamada "Guerra De Las Galaxias". Además, por supuesto, de no poner en marcha el controvertido proyecto Haarp.
Por todo ello, los autores de "Los ángeles no tocan esta arpa" lideran una campaña para salvaguardar la ionosfera. Además, pretenden exigir la transparencia de los secretos militares y protestar contra todo tipo de experimento que atente directamente contra la supervivencia de la humanidad.
El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la O.N.U. no da más que una visión parcial del cambio climático. Fuera de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la capa de ozono, el clima del mundo puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de sofisticadas "armas no letales." Tanto los estadounidenses como los rusos han desarrollado la capacidad de manipular el clima del mundo.
La evidencia científica reciente sugiere que el Haarp está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, Haarp es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

Armas de Nuevo Orden mundial (NWO)

El Proyecto Haarp forma parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.
Muchas personas no comprenden como Haarp está subvencionado y promovido por el ejército. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos?
El uso de Haarp (si fuera aplicado) podría tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU., podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilización de sistemas agrícolas y ecológicos.
También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y de Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.

Sin duda los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas deberían considerar las posibles consecuencias del Proyecto Haarp y de otras "armas no-letales" sobre el cambio del clima que pueden llevar a la extinción de cierta parte de la humanidad.


ver mas en:
* http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

* http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

* http://www.ecologiaverde.com/proyecto-haarp-maquinas-para-modificar-y-controlar-el-clima/


martes, 9 de marzo de 2010

Ventanas sin limpieza y Supercondensadores Automóviles Eléctricos

¿Una cobertura para ventanas o paneles solares que repele la suciedad? ¿Capacidades mayores de almacenamiento en las baterías de los próximos autos eléctricos? Una nueva investigación de la Universidad de Tel Aviv ha culminado con una innovación crucial en el ensamblaje de péptidos a escala nanométrica que en sólo unos pocos años podría hacer realidad estas y otras anheladas metas tecnológicas.

Operando en el rango de los 100 nanómetros e incluso inferior, la investigadora Lihi Adler-Abramovich y un equipo trabajando bajo el mando de Ehud Gazit en el Departamento de Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv han descubierto una manera novedosa de controlar los átomos y las moléculas de péptidos de modo que se les puede hacer "crecer" a imitación de pequeños campos de arbustos. Estos "bosques de péptidos" repelen el polvo y el agua, lo que les convierte en un perfecto recubrimiento autolimpiador para ventanas o paneles solares, los cuales se vuelven mucho menos eficientes cuando están sucios.



Usando una amplia variedad de péptidos, que son tan simples y baratos de producir como el aspartamo (un edulcorante artificial), los investigadores crean sus "nanotúbulos autoensamblados" al vacío y a temperaturas altas. Estos nanotúbulos pueden soportar un calor extremo y son resistentes al agua.


Los investigadores fueron capaces de desarrollar una técnica que permite a ciertos péptidos cortos "autoensamblarse", formando un tipo de recubrimiento completamente nuevo el cual es también un supercondensador.

Como un condensador con una densidad de energía inusualmente alta, el material nanotecnológico podría hacer dar un salto importante de prestaciones a las baterías eléctricas existentes, muy útil en un automóvil eléctrico para facilitarle su arranque, subir una pendiente, o adelantar a otros autos y camiones en la autopista. Una de las limitaciones de los autos eléctricos es el impulso, y el equipo piensa que su investigación podría conducir a una solución satisfactoria para este problema.


Recubiertas con el nuevo material, las ventanas exteriores selladas de rascacielos no necesitarían lavarse nunca más. El material del laboratorio de la Universidad de Tel Aviv puede repeler el agua de lluvia, así como el polvo y la suciedad.

La eficiencia de los paneles solares se podría mejorar también, ya que bastaría con una lluvia ocasional para retirar todo el polvo que pudiera haberse acumulado en los paneles. Esto puede ser especialmente útil en zonas áridas y polvorientas, donde hoy son instaladas muchas de las centrales solares.

martes, 2 de marzo de 2010

PROYECTO VENUS, Jacques fresco -> gira de conferencias (Bogota)

Proyecto Venus

Venus, Florida

“Hacemos un llamado por un rediseño total de nuestra cultura en el que los obsoletos problemas de la guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no solo como evitables, sino como totalmente inaceptables” Jacque Fresco .

El Proyecto Venus presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay mucha gente en la actualidad que está preocupada por los serios problemas que hay en la sociedad moderna: desempleo, crímenes violentos, remplazo de humanos por tecnología, superpoblación, y el deterioro de los ecosistemas del planeta.

Como verás, El Proyecto Venus está ideado para afrontar todos estos problemas mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de un enfoque innovador de la conciencia, de los incentivos educacionales y de la aplicación consistente de lo mejor que la ciencia y la tecnología puede ofrecer, directamente a los sistemas sociales. El Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en la cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado sostenible de equilibrio dinámico a largo plazo.



UN VISTAZO AL FUTURO

Ciudades Completamente Sistematizadas

El domo central o centro temático albergará el núcleo del sistema cibernético, instalaciones educativas, el centro de acceso, los sistemas de redes de comunicaciones computarizadas y las instalaciones para el cuidado de la salud y de los niños. Los edificios que rodean el domo central proveen a la comunidad de centros para actividades culturales, como arte, teatro, exhibiciones, conciertos, centros de acceso y diversas formas de entretenimiento. A continuación, se encuentra el complejo de diseño y desarrollo para esta ciudad de investigación y planeación. Los centros de diseño están bellamente ubicados en el paisaje, rodeados por la naturaleza.Junto a los centros de investigación hay espacios para comer y otras fuentes de entretenimiento. Los ocho distritos residenciales tienen una gran variedad de arquitectura exclusiva y libre para satisfacer las diversas necesidades de los habitantes. Cada vivienda está dentro de encantadores jardines, separadas unas de otras por atractivos paisajes.


Sistema Automatizado de Construcción

La máquina en la imagen de la derecha es una unidad multi-funcional. En éste caso, se emplea para levantar e insertar componentes prefabricados para la vivienda en una estructura de soporte. No obstante que éstas “unidades prefabricadas” estarán hechas de materiales preestablecidos, serán de un diseño modular tal, que dispondrán de amplias y diversas variaciones que permitirán la máxima expresión individual en el diseño interior y la decoración.

Nanotecnología

El futuro de la nanotecnología ofrece un potencial enorme. La nanotecnología combina la óptica y lasers y, eventualmente, nos permitirá ensamblar la materia, átomo por átomo, en cualquier estructura molecular que se necesite. La nanotecnología llevará a una revolución submicroscópica en todos los campos, incluyendo la forma en la que enfocamos los asuntos humanos.

Viviendas Sustentables

El Proyecto Venus recomienda que el estado actual y objetivos de la arquitectura sean redefinidos para que encajen en las cambiantes necesidades de las personas en esta cultura nueva y emergente.


Energía Geotérmica

Mientras las mejoras en las tecnologías de conversión incrementan su implementación, la energía geotérmica llegará a tener un rol muy importante. Actualmente disponible en varias regiones geográficas alrededor del mundo, tanto en la tierra como bajo el mar, esta fuente de energía por si sola puede proveer suficiente energía limpia para los próximos mil años.


Represa en el Estrecho de Bering

Un puente o un túnel pueden ser construidos a lo largo del Estrecho de Bering. La función primaria de este conducto será la de generar electricidad y albergar instalaciones para la recolección y procesamiento de productos marinos. Por debajo y por encima de la superficie oceánica existirán túneles para el transporte de pasajeros y carga.


Energía Solar

La energía solar tiene un tremendo potencial a través de los paneles fotovoltaicos que acumulan la energía en baterías para el uso privado y a plantas solares a gran escala en la tierra y en el océano. La radiación que llega a la superficie de la Tierra cada año es más de 10.000 veces el uso mundial de energía. Nuevas tecnología emergen constantemente para aprovechar este potencial.


Turbinas Submarinas

Estas estructuras submarinas están diseñadas para convertir una porción del flujo de la Corriente del Golfo a través de turbinas para generar energía eléctrica limpia. Estas turbinas de rotación lenta tendrán un separador centrífugo y deflectores para prevenir el daño a la fauna marina.

Trenes Maglev

Varios segmentos de los compartimientos de pasajeros de estos trenes maglev de alta velocidad pueden ser removidos mientras el tren pasa por la estación. Estas secciones removibles pueden luego llevar a los pasajeros a sus destinos locales mientras otros compartimientos son puestos en su reemplazo. Este método permite al cuerpo principal del tren permanecer en movimiento y por ende conservar energía. Así mismo, los compartimientos multifuncionales removibles pueden ser especialmente equipados para servir a la mayoría de los propósitos de transporte.

Contenedores

Este contenedor modular saliendo de una ciudad en el mar está compuesto de secciones flotantes desmontables que pueden ser rápidamente cargadas o descargadas. El número de secciones puede variar dependiendo de la cantidad de carga a transportar. Cuando todos estos módulos están conectados, pueden ser propulsados como una sola unidad. Luego, cuando el contenedor llega a su destino, los módulos seleccionados pueden ser desconectados y remolcados a los muelles.

Ciudad en el Mar

Un sistema global de estas estructuras puede alojar fácilmente a millones de personas y aliviar las presiones de la población instalada en tierra. Pueden suministrar a sus habitantes información y servir de acuarios oceánicos naturales sin tener que encerrar artificialmente a la vida marina.

Espacio

Las estaciones espaciales brindan la ventaja de un entorno de investigación libre de gravedad. Pueden ser completamente automatizadas y autosustentables permitiendo su mantenimiento y autoreparación sin intervención humana. Estas estaciones espaciales podrán ser capaces de monitorear los recursos del planeta, así como facilitar investigación adicional en los campos de la meteorología y la astronomía, trabajo que muchas veces es difícil en la Tierra debido a la interferencia atmosférica.

Terremoto de Chile afectó el eje de rotación de la Tierra; el día se acortó en 1,26 microsegundos

Así lo descubrió un grupo de científicos de la Nasa. El eje del planeta se desplazó 8 cm, según información recogida por el portal de 'Business Week', los científicos usaron un modelo informático para calcular los efectos del movimiento telúrico y determinaron que el pasado sábado el día se había acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundos) y que el eje de la Tierra se desplazó unos 8 centímetros aproximadamente.

De acuerdo con la edición web de dicha revista, el geofísico de laboratorio de la Nasa en Pasadena (California) Richard Gross advirtió que los terremotos pueden mover en varios metros una franja de cientos de kilómetros de roca, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación.

A su vez el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool Andreas Rietbrock advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto.

En Lima, el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, consideró normal que este fenómeno se presentase luego de movimientos telúricos de gran intensidad, como el de 9,1 grados registrado en Sumatra en el 2004.

"Son cálculos matemáticos que se hacen desde el punto de vista de la investigación, pero si ponemos esos 8 centímetros en el tamaño real que representa la Tierra, no significan nada. Es físicamente posible, pero ello no varía la situación de la corteza ni la vida en la Tierra. Lo mismo ocurre con el tiempo que se habría acortado: si uno reduce esas millonésimas de segundos en su reloj, no consigue nada, no es cuantificable para el ojo humano", añadió Tavera.

En este sentido, dijo que el movimiento de la Tierra no debería motivar este tipo de alarmas.

El terremoto del sábado, además, desencadenó un tsunami que se expandió por todo el Océano Pacífico causando alarmas en Sudamérica, California, Hawái, Filipinas, Japón y Rusia, pero no causó daños.

El Instituto de Investigación Sísmica de Tokio indicó que el tsunami se demoró 14 horas en llegar a Hawái y 24 en alcanzar las costas de Japón. Las olas que llegaron fueron de un metro y 90 centímetros.

La pregunta es: cuanto se a corrido el eje de rotación de la tierra en los últimos 10 años debido a este tipo de movimientos telúricos?.


ver informacion sismica aqui: http://www.iris.edu/hq/

ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Hrto0nIP8nk

frecuencia sismica en el mundo: aqui.